SANTANDER 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado este viernes que a su Gobierno "ni se le había ocurrido" ampliar la jornada laboral en el Servicio Cántabro de Salud a 37,5 horas semanales, y ha asegurado que ese "sacrificio", "no está previsto, todavía". "Si algún día eso surge se lo plantearemos a los trabajadores, pero hoy no es el día", matizó.
Preguntado por los medios de comunicación sobre las movilizaciones anunciadas por Comisiones Obreras si el Gobierno decreta esta ampliación de jornada, Diego ha respondido que el sindicato "está en su derecho" de plantear las movilizaciones que considere oportunas, pero "a mí no me parecerá bien", reconoció, porque España "necesita mejorar su productividad" en una situación "especial y absolutamente singular" como la actual en la que se requieren "esfuerzos de todos".
Diego ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores del Servicio Cántabro de Salud, a los que "se les pedirá", ha dicho, esfuerzo para ahorrar en el proceso de prestación del servicio manteniendo su calidad.
"Ni se nos había ocurrido ese planteamiento, sí se les ha ocurrido sin embargo a los trabajadores el trabajar más, aunque parece que no les gusta. Es una ocurrencia más, que preocupa, aunque igual algún trabajador hasta está de acuerdo", comentó.
Diego hizo estas declaraciones al término de la rueda de prensa que ofreció este viernes en el Gobierno con el secretario de Estado de Cultura y exdiputado del PP por Cantabria, José María Lassalle.