Publicado 05/01/2021 07:59CET

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publica las nuevas restricciones, en vigor a partir del día 7

Una mujer frente a una tienda de artículos turísticos en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020. El turismo internacional se desplomó este verano debido como consecuencia del coronavirus. Además, el pasado 15 de octubre el Govern de la G
Una mujer frente a una tienda de artículos turísticos en Barcelona, Catalunya (España), a 16 de noviembre de 2020. El turismo internacional se desplomó este verano debido como consecuencia del coronavirus. Además, el pasado 15 de octubre el Govern de la G - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

BARCELONA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado este martes las nuevas restricciones de confinamiento municipal y de limitaciones en los comercios para frenar la incidencia del coronavirus en Catalunya, que anunció el Govern este lunes y entrarán en vigor a partir del 7 de enero.

Podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados a un 30% de su aforo y los fines de semana solo podrán abrir aquellos establecimientos de productos esenciales mientras que los centros comerciales permanecerán cerrados todos los días, y los sectores de la restauración y la cultura se mantienen con las restricciones actuales.

Se mantiene la apertura al público de bares y restaurantes a dos franjas horarias: de 7.30 a 9.30 horas para servir desayunos, y de 13.00 a 15.30 para servir comidas; las terrazas seguirán abiertas con distancia de seguridad entre mesas y el interior de los locales quedará restringido al 30% del aforo.

También se permitirá recoger comida en los establecimientos de 19.00 a 22.00 horas y el servicio a domicilio hasta las 23.00 horas, mientras que en el ámbito cultural las actividades seguirán abiertas con un aforo del 50% y un máximo de 1.000 personas si la ventilación es óptima.

Además, se mantienen el confinamiento perimetral de Catalunya, el toque de queda desde las 22.00 hasta las 6.00 horas y la limitación de los encuentros sociales a un máximo de seis personas.

Contador