Diana Laura García Martín se convierte en la ganadora de la 13º edición de los Premios Foro AF-FC

Diana Laura García Martín se convierte en la ganadora de la 13º edición de los Premios Foro AF-FC.
Diana Laura García Martín se convierte en la ganadora de la 13º edición de los Premios Foro AF-FC. - CGCOF
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 18:55

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Diana Laura García Martín ha sido la ganadora de la 13º edición de los Premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (AF-FC), que cuentan con la colaboración de Laboratorios Cinfa, y cuyo objetivo es reconocer el compromiso de los farmacéuticos con la sociedad a través de la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

Los galardones se han entregado en el marco del XI Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se clausuró el pasado 18 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

García Martín, de Santa Cruz de Tenerife, ha sido reconocida por su caso 'Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico (SFT) a un paciente con patología psiquiátrica'. Es un caso de un paciente de 58 años con patología psiquiátrica estable que muestra alteración psíquica y física, con sospecha de posibles Problemas Relacionados con los Medicamentos (PRM)/ Resultados Negativos asociados a la Medicación (RNM) o con una posible falta de adherencia, y al que se le ofrece el SFT a su familiar para el estudio del caso. Por este trabajo ha recibido un premio de 1.000 euros.

Además, se han reconocido otros tres trabajos con accésit de 500 euros para cada uno de ellos. El primero de ellos, se ha concedido a Ione Andrea Gamón por el caso 'Servicio de dispensación a un paciente con dislipemia mixta mal controlada'. El segundo accésit se ha entregado a Cayetana G. Landabaso, por el caso 'Servicio de reacondicionamiento de medicamentos utilizando SPD a un paciente pluripatológico'. Por último, Saioa Ugidos ha recibido el tercer accésit, por su trabajo 'Servicio de adherencia terapéutica a un paciente no adherente a estatinas'.

La ganadora en la categoría de alumnos ha sido Rakel Roldán por el caso 'Servicio de SFT a una paciente de edad avanzada, polimedicada, con insuficiencia renal crónica'. Han sido también reconocido los finalistas María Fernández, que presentó el caso 'Servicio de SFT a una paciente polimedicada con arritmia cardiaca' y María Esther Cortés con 'Servicio de prevención de la enfermedad: detección precoz de enfermedad renal crónica a un paciente con factores de riesgo'.

Contador

Leer más acerca de: