Publicado 17/02/2020 13:01:50 +01:00CET

El diagnóstico y tratamiento temprano del coronavirus conducen a una mayor tasa de recuperación

10 February 2020, China, Beijing: A man wears a face mask at Beijing railway station, amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Li Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpa
10 February 2020, China, Beijing: A man wears a face mask at Beijing railway station, amid the outbreak of the coronavirus. Photo: Li Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/dpa - Li Yue/SIPA Asia via ZUMA Wire/d / DPA

PEKÍN, 17 Feb. (Xinhua/EP) -

El tiempo promedio desde el inicio de los síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19) hasta el diagnóstico es de 4,95 días en China, según ha señalado desde el Ministerio de Sanidad Chino (NHC), que incide en que la recuperación es mejor cuando su diagnostico y tratamiento se da de manera temprana.

"Hemos acortado el tiempo de diagnóstico para poder hacer un tratamiento temprano y oportuno, que es una forma efectiva de mejorar la tasa de recuperación", ha señalado Guo Yanhong, portavoz del NHC en la rueda de prensa diaria sobre la epidemia que se celebra en Pekín.

Los datos de la NHC muestran que un total de 10.844 pacientes de COVID-19 han sido dados de alta de los hospitales después de su recuperación a finales del domingo.

Los nuevos casos confirmados diariamente fuera de Hubei, el epicentro del brote, también han disminuido durante 13 días consecutivos. "Estas cifras muestran que el trabajo actual de prevención y control ha logrado buenos resultados", ha señalado Guo.

Alrededor del 90 por ciento de los pacientes son tratados con terapias antivirales y sintomáticas, ha explicado la portavoz, quien ha explicado que se están adoptando medidas como el apoyo ventilatorio, el apoyo circulatorio y el refuerzo de la inmunidad para una mejor y más rápida recuperación.

Por otro lado, ha destacado que la situación en la capital de Hubei, Wuhan, "ha mejorado mucho", ya que la proporción de casos severos entre todos los casos confirmados en la ciudad se redujo del 38 por ciento al principio del brote al actual 18 por ciento. Wuhan había registrado un total de 41.152 casos confirmados hasta el final del domingo, dijo el lunes la comisión provincial de salud.