MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, destacó hoy que los primeros meses de aplicación de la Ley de Prevención del Tabaquismo en España demuestran que se están empezando a conseguir sus principales objetivos, ya que "ahora se respeta más el derecho de los no fumadores a no respirar aire contaminado", subrayó.
En declaraciones con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, Valentín incidió, además, en que casi la mitad de los fumadores han intentado dejar el tabaco en los últimos meses y la venta de cajetillas ha disminuido en más de un 6%.
A juicio de la dirigente socialista, es fundamental que desde los poderes públicos y desde las instituciones se siga insistiendo en que el tabaco se cobra la vida de 55.000 españoles al año y es la primera causa de enfermedad, invalidez y muerte evitable.
"Afortunadamente, la ciudadanía está cada día mas concienciada de este mensaje, y de hecho, los primeros estudios demuestran que el 70% de los ciudadanos consideran positiva la Ley de Prevención del Tabaquismo", agregó en un comunicado.