Detenido un joven por intentar robar hormonas del crecimiento del Hospital General de Valencia

Actualizado 05/02/2011 15:54:55 CET

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el Hospital General, en grado de tentativa, tras ser sorprendido por la responsable de la farmacia.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091, para que se dirigiesen al Hospital General de Valencia, donde un hombre había sido sorprendido tratando de sustraer medicamentos de la farmacia, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los agentes se dirigieron hacia al lugar, y observaron como una persona que se encontraba retenida por el personal de seguridad del centro, había tratado de llevarse hormonas del crecimiento de la farmacia por valor de 14.000 euros, a la que había accedido fracturando una ventana.

El sospechoso había sido sorprendido por la responsable de la farmacia al oír como se rompía un cristal. La trabajadora del centro alertó a otro compañero y al personal de seguridad. Aunque el presunto autor en un principio consiguió escapar por la ventana que había utilizado para entrar, fue interceptado, tras una persecución por el recinto hospitalario, por los vigilantes de seguridad cuando trataba de escapar por una valla metálica.

Los agentes observaron como la ventana de un despacho de administración se encontraba fracturada y que la nevera de la farmacia donde se guardaban los medicamentos con los que había sido sorprendido había sido forzada. También vieron que el sospechoso presentaba varias lesiones como consecuencia de su huída, por lo que, tras las gestiones oportunas, fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa.

En el momento del arresto, los policías le intervinieron un destornillador plano, dos pares de guantes y una bolsa de deporte en cuyo interior se encontraban las sustancias que al parecer pretendía llevarse (hormonas del crecimiento) y que fueron entregadas al personal de seguridad. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.