MADRID, 12 jul.
Bélgica confirmó este domingo ocho nuevos casos de gripe A, de los que tres serían españoles, uno de ellos un niño que participaba en un campamento en Lieja, informó este domingo el Ministerio de Sanidad del país.
En un comunicado, las autoridades belgas indican que de los ocho nuevos casos positivos, dos de ellos procederían de España (si bien no confirma su nacionalidad) y otros dos habían participado en un importante festival internacional de rock celebrado en el país.
Las otras cuatro personas son jóvenes que participan en un campamento de idiomas de verano. Entre estos cuatro alumnos figuran dos niños belgas, uno español y otro alemán.
Todos ellos se encuentran aislados con el fin de recibir el preceptivo tratamiento antiviral. Según las autoridades sanitarias, su estado de salud no es preocupante y están siendo supervisados por un médico.
También están aislados otros cinco estudiantes tres miembros del personal del campamento al mostrar algunos síntomas. Bélgica suma un total de 97 casos de la gripe A.