BARCELONA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana investiga seis casos de neumonía por legionela en personas que tienen en común residir o haber visitado una zona concreta de Vilafranca del Penedès (Barcelona), según informó hoy el departamento.
Tres de los afectados, que ya están curados, presentaban antígeno en orina positivo a 'L. Pneumophila serogrupo 1' y dos de ellos precisaron ingreso hospitalario. Los otros tres permanecen ingresados en el Hospital Comarcal del Alt Penedès.
El primero de los casos empezó a presentar síntomas el 24 de agosto y el último el 28 de septiembre. Técnicos del Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilafranca, han tomado muestras y han realizado el tratamiento cautelar de desinfección en ocho torres de ocho empresas de la zona.
Los técnicos continúan con el muestreo de las empresas con torres de refrigeración notificadas hasta 3.000 metros del lugar de exposición de los casos. La Conselleria no descarta la aparición de nuevos casos retrospectivos.