Actualizado 15/12/2007 14:43:27 +00:00 CET

Detectados dos casos de gripe aviar en pollos en el este de Alemania

BERLIN, 15 Dic. (EP/AP) -

Dos pollos de granja han dado positivo al virus H5N1 de la gripe aviar en el este de Alemania, según informaron hoy las autoridades regionales.

Las aves se encontraban junto a otros nueve pollos en la región de Oberhavel, al noroeste de Berlín, indicó el Ministerio de Agricultura del estado de Brandenburgo. Después de que varias de las aves murieran, los restos de dos de ellos fueron enviados ayer para ser analizados. Un laboratorio federal confirmó que tenían el virus H5N1, anunció el Ministerio.

El resto de pollos fue sacrificado, y las aves de corral que se encontraban en un radio de tres kilómetros serán sometidas a análisis para comprobar si se encuentran infectadas.

Un brote de la enfermedad en una granja de Bavaria el pasado agosto llevó a que se sacrificaran unas 160.000 aves. El mes anterior se había detectado el virus en una oca en el este del país.

La enfermedad ha causado estragos en las granjas de Asia. Los científicos creen que llegó a Europa y Africa a través de aves salvajes migratorias. En todo el mundo han muerto ya al menos 206 personas por la enfermedad, de la que se contagiaron probablemente por el contacto directo con animales enfermos.