LONDRES, 26 Ene. (Reuters/EP) -
Las autoridades británicas han detectado el virus H5N1, la variante más mortífera de la gripe aviar, en un cisne en el sur de Inglaterra y, según el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, es el sexto que se encuentra en la misma zona.
"No ha sido algo inesperado y nuestra vigilancia de aves salvajes en la zona continúa, incluyendo patrullas activas que buscan aves salvajes muertas", indicó el departamento en un comunicado.
No obstante, aseguró que "actualmente no hay pruebas que sugieran una generalización de la enfermedad en la población de aves salvajes y no hay ninguna evidencia de la enfermedad en las aves domésticas".
El pasado 10 de enero, las autoridades británicas informaron de que tres cisnes salvajes de una reserva de aves en Dorset habían muerto por el virus H5N1.
El primer caso de la pandemia en Reino Unido se detectó en un cisne salvaje que fue encontrado muerto en Cellardyke (Escocia) en el año 2006 y desde entonces se han producido brotes en granjas de aves de corral en el este de Inglaterra, el más reciente en noviembre del año pasado.