Actualizado 24/11/2007 14:45:18 +00:00 CET

Detectado un brote de gripe aviar en una granja de pollos en el noreste de Birmania

RANGÚN, 24 Nov. (EP/AP) -

Las autoridades de Birmania han detectado un brote de la variante del virus H5N1 de la gripe aviar en una granja de pollos en el noreste de Birmania, según informaron hoy los medios estatales y la Organización Mundial de Salud Animal.

El pasado 18 de noviembre se informó de las extrañas muertes de pollos en una granja de una localidad del estado de Shan y las pruebas realizadas en un laboratorio confirmaron que algunos de ellos tenían el virus H5N1, indicó el diario oficial 'Nueva Luz de Myanmar' (como la Junta Militar ha denominado a Birmania).

Según el informe entregado por el Gobierno birmano a la Organización Mundial de Salud Animal, cuya sede está ubicada en París, 2.058 de las 2.591 aves de la granja han muerto por este brote, mientras que otros 533 fueron sacrificados para prevenir la expansión del virus.

Además, las autoridades impusieron otras medidas de control que incluyen la puesta en cuarentena de la granja, limitaciones al transporte de aves de corral y la desinfección de zonas afectadas, señala el informe.

Las últimas informaciones sobre brotes de gripe aviar en Birmania apuntaban a varias granjas de la región de Bago, situada a unos 80 kilómetros al norte de Rangún. También se detectó el virus H5N1 en algunas granjas de Rangún los pasados meses de febrero y marzo, así como en el estado de Mon y en el oeste de Bago en julio, recuerda el citado diario.