Desviado a Boston un vuelo con destino a Washington por tener una pasajera síntomas de gripe

Actualizado 02/05/2009 2:01:10 CET

NUEVA YORK, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Un vuelo de United Airlines procedente de Múnich y con destino Washington fue desviado hasta el Aeropuerto Internacional de Logan, en Boston (Massachusets) después de que una de los 245 pasajero evidenciara síntomas de gripe, según informó 'The Boston Globe'. En el aparato iban también 14 miembros de la tripulación.

El avión realizó esta escala imprevista de dos horas en Boston --entre las 13.46 y 15.45 hora local, entre las 19.46 y 21.45, horas peninsulares españolas-- para después desplazarse hasta Washington. La pasajera con síntomas de gripe fue ingresada en un Hospital General de Massachusets.

Fuentes del centro sanitario indicaron que la paciente fue dada de alta esa misma tarde tras recibir tratamiento.

La tripulación informó de que la mujer padecía síntomas "indicativos de gripe o de un resfriado grave", explicó un portavoz de United Airlines, Rahsaan Johnson. Varias televisiones emitieron en directo como la mujer bajó del aparato con una mascarilla puesta acompañada de personal sanitario.

Johnson aseguró que la medida se tomó en interés de la propia mujer,. "En este caso, los profesionales médicos creyeron que debía recibir cuidados inmediatos", dijo.