Los desórdenes en el control de los impulsos puede estar relacionada con el riesgo de alcoholismo

Actualizado 03/01/2007 23:05:06 CET

NUEVA YORK, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los desórdenes en el control de los impulsos pueden estar relacionados con el riesgo a padecer alcoholismo, según pone de manifiesto un estudio del Suny Downstate Medical Center, en Estados Unidos, publicado en el número de enero de la revista 'Alcoholism: Clinical and Experimental Research'.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 57 personas dependientes del alcohol y 58 individuos sanos como población de control del área de la ciudad de Nueva York. Todos los participantes fueron evaluados mediante tareas visuales en las que el sujeto presiona un botón sólo cuando aparece un determinado estímulo (la letra X) intercalado en series. Mientras tanto, las ondas cerebrales eran gravadas con una técnica no invasiva para medir las amplitudes de P3, que reflejan el nivel de la inhibición cerebral en sistema nervioso central.

"Este es el primer estudio que demuestra que una reducida actividad cerebral en le lóbulo frontal durante el procesamiento de estímulos visuales está fuertemente relacionado con los desórdenes en el control de los impulsos", explica Bernice Projesz, profesor y director del 'Henri Begleiter Neuridynamics Laboratory' del 'Suny Downstate Medical Center'.