Publicado 02/12/2020 11:16CET

Descienden a 431 los hospitalizados con COVID en Galicia, de los que 67 están en UCI

Los pacientes críticos se mantienen o bajan en todas las áreas, excepto Pontevedra, que tiene dos casos más en UCI

VIGO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de personas con COVID ingresadas en hospitales de Galicia ha descendido hasta 431 (30 menos que hace 24 horas), de las que 67 están en Unidades de Cuidados Intensivos (2 menos que el día anterior), según los datos que ha hecho públicos este miércoles la Consellería de Sanidade, y que se refieren a información recabada hasta las 18,00 horas del martes.

Así, los pacientes con coronavirus ingresados en centros hospitalarios han bajado en todas las áreas sanitarias, si bien hay algunas que mantienen o incluso aumentan el número de infectados que necesitan cuidados críticos.

Por áreas, A Coruña y Cee sigue siendo la que tiene más casos ingresados en hospital, con 128, de los que 22 están en la UCI (los mismos que hace un día) y 106 están en unidades convencionales de hospitalización (uno menos).

En el área sanitaria de Vigo hay 82 personas ingresadas, de las que 17 están en UCI (sin cambios en la cifra) y 65 'en planta' (dos menos que el día anterior).

AUMENTO DE CASOS CRÍTICOS EN PONTEVEDRA

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es la única que registra un aumento en el número de casos críticos y ha pasado de 6 a 8 pacientes con COVID ingresados en UCI. A ellos se suman otros 50 pacientes que están 'en planta' (6 menos que los notificados hace 24 horas).

En el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 47 personas hospitalizadas (diez menos), aunque se mantiene en 6 el número de ingresados en UCI; mientras que en el área de Ferrol han bajado a 7 los pacientes en cuidados críticos (uno menos) y permenecen 'en planta' 39 personas (dos menos).

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza hay 38 pacientes hospitalizados (uno menos) y han bajado los casos en UCI de 7 a 5; por contra, los ingresados en unidades convencionales de hospitalización han pasado de 32 a 33.

Finalmente, el área de Lugo, Monforte y A Mariña es la que tiene menos casos de COVID en los hospitales, con un total de 32. De ellos, hay 2 pacientes en UCI (uno menos) y otros 30 'en planta' (ocho menos).