HUELVA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva ha descartado la picadura de insecto en la muerte de la mujer que falleció el pasado domingo en la UCI del citado centro hospitalario, ya que los estudios preliminares apuntan a que el fallo multiorgánico, causa de la muerte, se produce por una coagulación intravascular sobre una vasculitis ocasionada por una enfermedad de origen autoinmune, con un componente de sensibilidad genética.
En un comunicado, el centro descartó "la rumorología" que relaciona el fallecimiento de esta mujer con una picadura de insecto, a la par que precisó que la paciente presentó un cuadro febril de evolución tórpida, con un deterioro rápidamente progresivo hasta ocasionarle un fallo multiorgánico.
En estos momentos, los facultativos investigan la causa de su fallecimiento para lo cual se ha practicado una autopsia clínica, cuyos resultados aún no han finalizado.
En cualquier caso, habrá que estar a la espera de que concluya el estudio anatomopatológico y poder establecer las características de su enfermedad autoinmune.
Según adelantaba el diario Odiel Información, todo se remonta al martes 20 de abril, cuando la víctima, que regentaba una floristería en la barriada de Las Colonias, "recibió una partida de flores desde Méjico, que presuntamente contenía algún tipo de insecto que le picó dos veces".
Acudió al Servicio de Urgencias, donde le pusieron una inyección, pero al día siguiente "despertó mucho peor, con malestar y mucha fiebre". La mujer falleció el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "supuestamente por una sepsis (infección generalizada por una bacteria)".