Desarrollan un dispositivo como alternativa para tratar la fimosis sin necesidad de bisturí

Publicado 29/10/2019 13:55:15CET

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Crean un dispositivo médico como alternativa para tratar la fimosis sin necesidad de bisturí y basado en el instrumental quirúrgico empleado para la realización de anastomosis mecánicas en la cirugía anorectal.

   Se trata de una técnica de circuncisión con un dispositivo, llamado 'Circunsafe', que evita la sutura y la inflamación del pene, mejora la apariencia y disminuye el dolor. Para ello, se emplea un sistema de endograpadora que corta y grapa al mismo tiempo. Los pacientes no tienen que llevar ningún dispositivo externo y en el momento que crezca un nuevo tejido de prepucio se eliminará la grapa y caerá en un tiempo aproximado de una semana.

   En comparación con otros métodos tradicionales, Circunsafe ofrece unos mejores resultados estéticos, requiere de menor tiempo de cirugía, menor sangrado y edema postoperatorio.

   Asimismo, el procedimiento se puede realizar con anestesia local, en el caso de los adultos, o sedación para los niños y en ambos casos el profesional prescribirá analgésicos para evitar dolores o molestias.

   Para el urólogo del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y director médico de Lyx Instituto de Urología, el doctor Martínez-Salamanca, 'Circunsafe' es un "dispositivo novedoso en España aunque la técnica ya esté consolidada en Asia y Estados Unidos".

Contador

Para leer más