MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El dermatólogo es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector sanitario, y puede alcanzar los 120.000 euros al año si supera la década de experiencia en Madrid, Cataluña o País Vasco, según la 'V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 para los sectores sanitario y farmacéutico', realizada por Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco.
El informe analiza las posiciones más demandadas de cada sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica. En concreto, en el caso del sector sanitario, apunta que las retribuciones salariales del sector sanitario varían dependiendo del nivel de experiencia y de la localización geográfica del puesto.
Tras los dermatólogos se sitúan los ginecólogos, que pueden llegar a percibir 100.000 euros anuales con más de diez años de experiencia y siendo Jefe de Servicio, con hasta 85.000 euros al año.
En el siguiente escalón, con remuneraciones que pueden alcanzar los 70.000 euros al año en determinadas regiones como País Vasco, Madrid o Cataluña, están los puestos de Médico intensivista, Médico del Trabajo y Traumatólogo. Muy de cerca, con un salario que puede superar los 67.000 euros al año, está la Dirección de Enfermería, siendo el Enfermero el perfil más demandado del sector.
Por último, las posiciones de Enfermero de Ginecología/Obstetricia y Enfermero de Hospitalización llegan a los 40.000 y 37.000 euros anuales respectivamente con más de diez años de experiencia en Cataluña, el País Vasco o la Comunidad de Madrid.
LOS PERFILES Y SALARIOS EN EL SECTOR FARMACÉUTICO
Las retribuciones salariales del sector farmacéutico varían dependiendo del nivel de experiencia y de la localización geográfica del puesto, pero también si el profesional está en una pyme o una empresa multinacional.
El Director de calidad es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector farmacéutico, y puede alcanzar los 90.000 euros anuales en fijo si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid o Cataluña, seguido del Business Development Manager, que puede percibir al año 80.000 euros con más de diez años de experiencia, y el Key Account Manager, con hasta 72.000 euros anuales.
En el siguiente escalón, con remuneraciones que alcanzan los 55.000 euros al año en fijo en una empresa multinacional ubicada en Cataluña o Madrid, encontramos puestos como los de Delegado Hospitalario de Medical Devices (la posición más demandada del sector), Delegado de Visita Médica y Especialista de Producto. Muy de cerca, con un salario que puede superar los 50.000 euros anuales en fijo, está el puesto de Técnico Regulatory Affairs.
Por último, las posiciones de Técnico de Garantía y Control de Calidad (también la posición más demandada del sector), Técnico de Validaciones y Field Service Engineer llegan a los 45.000 euros anuales en fijo en una multinacional de la Comunidad de Madrid y Cataluña con más de diez años de experiencia.
El perfil más demandado del sector sigue siendo el de enfermero. Dentro de Enfermería, aquellos de hospitalización, unidad de cuidados intensivos (UCI), maternidad o del trabajo suelen ser los más necesitados.
"Desde hace varios años existe una amplia necesidad de estos perfiles y una baja oferta de candidaturas por lo que existe un importante déficit de estos profesionales en nuestro sistema sanitario", esgrime el informe.
La posición más cotizada es la de médico especialista en Dermatología por el aumento cada vez mayor de clínicas estéticas, clínicas privadas o de mutuas de salud.