MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La jefa de sección de Dermatología del Hospital 12 de Octubre, Aurora Guerra, recomendó acudir a la consulta del dermatólogo después de las vacaciones de verano y afirmó que "es necesario" aplicar un "tratamiento hidratante intensivo" para paliar los efectos nocivos del sol, del agua y del cloro y tener cuidado cuando aparezca una nueva mancha o se incremente alguna en la piel.
"Cuando volvemos de vacaciones nos encontramos que la piel está deshidratada y con arrugas, pero se puede corregir con un tratamiento hidratante. Sin embargo, lo que nos preocupa a los dermatólogos son las patologías como las manchas que aparecen en verano o las que ya existían y aumentan", explicó la doctora Guerra a Europa Press Televisión.
En relación a otras patologías dermatológicas características del verano, la doctora señaló las manchas difusas de la cara o 'melasmas', hongos e infecciones bacteriana por picaduras o heridas mal curadas.
Asimismo, Guerra achacó el aumento de este tipo de patologías a las características propias de esta época del año. "En verano, el contacto humano es mucho más íntimo, con mucha menos ropa, la promiscuidad sexual del verano hace que nos encontremos a la vuelta con problemas de salud importantes", aseveró.
PIEL HIDRATADA DESPUÉS DE VERANO
La hidratación de la piel es, según la doctora Guerra, "imprescindible" para mejorar tanto nuestra salud como nuestro aspecto físico y compensar los efectos que el sol, los productos químicos de piscinas y los cambios de temperatura propios de esta época acarrean.
"La piel necesita después de verano un tratamiento hidratante intensivo, una higiene muy cuidadosa con jabones sin detergente y el uso de aceites y leches corporales con sustancias reestructurantes", enumeró Guerra, quien explicó que, tras producirse el 'deseado bronceado veraniego', las células de nuestra piel quedan "desconchadas".
Por último, la doctora recordó que tanto el pelo como el cuero cabelludo en verano "también sufren y se resecan", por ello se hace necesario un tratamiento reestructurante que los mejore. "Lo que hay que hacer es sanear el cabello utilizando mascarillas grasas, champús suaves que emulsionen el pelo y creen una nueva cubierta capilar", aconsejó.