Publicado 10/09/2020 16:05:09 +02:00CET

Derecho a Morir Dignamente ve "muy triste y decepcionante" la posición del PP y Vox respecto a la ley de eutanasia

Fernando Marín, vicepresidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.
Fernando Marín, vicepresidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), Fernando Marín, ha calificado de "muy triste y decepcionante" la posición que mantienen el PP y Vox respecto a la futura ley de la eutanasia, impulsada por el PSOE.

Marín se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que el Congreso de los Diputados haya rechazado las enmiendas a la totalidad que ambos partidos han presentado a la ley de eutanasia, la cual continúa su tramitación en la Cámara Baja.

Además, el PP y Vox han presentado una regulación de los cuidados paliativos frente. Una posición que ha sido criticada por el presidente de DMD, quien ha avisado de que los cuidados paliativos "no resuelven" las peticiones de ayuda a morir.

"Las personas que piden morir obviamente que tendrán acceso a los cuidados paliativos, y será después cuando se pueda cursar su petición, por lo que no hay ninguna competencia entre paliativos y eutanasia", ha dicho Marín, para señalar que la "mayoría" de los votantes del PP y de Vox "hubieran preferido que hubiesen aportado algo sobre los requisitos o garantías que debe contemplar la ley, en lugar de decir las sandeces que han dicho y, a veces, de manera muy cínica".

Así, y tras reconocer estar satisfecho porque la futura ley de eutanasia siga tramitándose en el Congreso y porque por primera vez se acerca el número de diputados que apoya la eutanasia a la opinión de la sociedad, Marín ha advertido de es "derecho individual" y no debe ser "ni de derechas ni de izquierdas". "Nos merecemos una derecha mejor, más moderna", ha zanjado.

Contador