Publicado 07/06/2021 14:35CET

Los dentistas se reúnen con Sanidad para avanzar en el Real Decreto de especialidades en Ciencias de la Salud

Archivo - Presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino
Archivo - Presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino - CONSEJO DE DENTISTAS - Archivo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una representación del Consejo General de Dentistas y la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) se reunió este jueves con el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Vicenç Martínez Ibáñez, para continuar con los avances sobre el proyecto de Real Decreto de especialidades en Ciencias de la Salud.

Durante el encuentro, se analizó el informe relativo al proyecto de RD realizado por el Consejo General de Dentistas, la Comisión de Especialidades del Consejo (formada por representantes de sociedades científicas -SEDO y SECIB- y de Universidades, a través del presidente de la Conferencia de Decanos de las facultades de Odontología) y que fue aprobado el 23 de abril, por unanimidad, por todos los Colegios Oficiales de Dentistas después de incorporar algunas aportaciones.

Dichas alegaciones fueron enviadas al Ministerio de Sanidad, cuyos representantes agradecieron al Consejo General de Dentistas los esfuerzos realizados para seguir progresando en todo lo relativo a la aprobación de las especialidades en Odontología y lo reconocieron como "único interlocutor" en este asunto. Asimismo, valoraron de forma muy positiva el informe enviado y el trabajo realizado por toda la Organización Colegial para mejorar el proyecto de RD.

El presidente de los dentistas, Óscar Castro Reino, ha calificado el encuentro como "muy práctico, efectivo y de total colaboración" por parte del Ministerio y de todos los miembros participantes. "El objetivo del Consejo General de Dentistas y de la Comisión de Especialidades es la mejora de nuestra profesión, y por ello estamos trabajando intensamente, para que esta reivindicación tan importante para la Odontología sea una realidad lo antes posible. España es el único país de Europa que no tiene especialidades odontológicas oficiales legalmente reconocidas, lo que sitúa a los dentistas de este país en inferioridad de condiciones frente a sus homólogos europeos. Es una situación que debe cambiar", ha afirmado.