MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Óscar Castro Reino, y el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Juan Jorge González Armengol, han suscrito un convenio de colaboración para incorporar un curso de resucitación cardiopulmonar a la oferta formativa que lleva a cabo la Fundación Dental Española para profesionales de la Odontología.
"Con la firma de este convenio, la Fundación Dental Española amplía su oferta formativa incorporando un curso de suma importancia para todos. Se trata de garantizar que el profesional está plenamente formado en las últimas técnicas de resucitación cardiopulmonar para saber cómo actuar si se produce un incidente de estas características en la clínica dental", ha declarado el presidente del Consejo General de Dentistas.
Este curso, avalado por SEMES, por la American Heart Association y por la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid, incluye la formación de los asistentes en maniobras de resucitación cardiopulmonar, manejo del desfibrilador automático y primeros auxilios en la consulta dental.
El objetivo es instruir a los participantes a salvar vidas de pacientes con paro cardíaco a través de una reanimación cardiopulmonar de "alta calidad", incluyendo el conocimiento de las técnicas necesarias para llevar a cabo la resucitación en las propias clínicas dentales.
"Nuestra sociedad científica tiene como uno de sus objetivos prioritarios la formación a profesionales y a ciudadanos en la atención cardiovascular urgente, ya que identificar una situación aguda, pedir ayuda y realizar de manera correcta las maniobras básicas de resucitación son las claves para obtener un buen resultado", ha zanjado la presidenta de SEMES Madrid, Carmen del Arco.