Publicado 15/04/2020 12:39:43 +02:00CET

Los dentistas impartirán un curso grautito para ofrecer pautas de seguidad después del confinamiento

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE) ofrecen a todos los dentistas colegiados el curso 'Plan de acción dental para el periodo postepidémico Covid-19', que tiene como objetivo proporcionar una serie de pautas que podrán ser de utilidad para todos los dentistas cuando llegue la etapa posterior al confinamiento, de forma que puedan trabajar con las mayores garantías de protección tanto para los pacientes, como para todo el equipo auxiliar de la clínica dental.

El programa se desarrollará a través de la plataforma formativa del Consejo General de Dentistas y la FDE. Estará disponible de forma 'on line' del 17 de abril al 26 de junio. Es totalmente gratuito y su duración estimada es de seis horas.

Al finalizar, los alumnos que hayan superado los requisitos exigidos podrán descargarse un certificado de realización del curso desde la misma plataforma.

"Es imprescindible que los dentistas estemos preparados para el periodo posterior a la crisis creada por la pandemia. En la actualidad, no existen protocolos específicos oficiales que aborden de manera clara cómo debe proceder el dentista; por ello, este curso pretende ofrecer una serie de pautas prácticas para cuando llegue ese momento", explica el presidente del Consejo General de Dentistas y la FDE, Óscar Castro Reino.