Publicado 11/11/2020 17:27CET

Los dentistas celebran la bajada del IVA de las mascarillas: "Es una decisión muy positiva"

Una enfermera protegida con mascarilla mira a la cámara mientras otra empleada trabaja con el ordenador en las instalaciones pertenecientes a la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, Navarra, (España), a 10 de noviembre de 2020.
Una enfermera protegida con mascarilla mira a la cámara mientras otra empleada trabaja con el ordenador en las instalaciones pertenecientes a la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, Navarra, (España), a 10 de noviembre de 2020. - Eduardo Sanz - Europa Press

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, considera "muy positiva" la decisión del Gobierno de bajar el IVA de las mascarillas del 21 al 4 por ciento, al considerarlas un producto de primera necesidad por su obligatoriedad en la lucha contra el COVID-19.

Castro Reino ha argumentado que "en otros países europeos las mascarillas sanitarias están gravadas con un IVA reducido, incluso exentas del mismo, para facilitar el acceso a toda la población, por lo que está bajada del IVA al 4 por ciento supone un paso importante para salvaguardar la salud pública".

Los dentistas recuerdan que esta fue una de las solicitudes que Óscar Castro Reino realizó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión que mantuvieron el pasado 4 de noviembre, así como en una carta remitida a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Contador