OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El doctor Alberto Sicilia Felechosa, dentista asturiano, profesor de Periodoncia de la Universidad de Oviedo, ha sido elegido como miembro del Executive Board de la European Academy of Osseointegration EAO, según ha informado la agencia de comunicación corporativa Bittia.
La EAO es la Academia Europea, con sede en Bruselas, que desarrolla y promueve la ciencia de la implantología dental, aglutinando de 3.000 a 4.000 especialistas mundiales en sus congresos cada año. Tiene como órgano de expresión la revista científica Clinical Oral Implant Research, que es una de las publicaciones científicas con más impacto odontológico a nivel internacional, y desarrolla tareas de organización y dirección de grupos de expertos que revisan el estado de la ciencia de la implantología.
Durante este año se abrió un proceso de selección y evaluación curricular por parte de la directiva de la EAO, que finalmente decidió presentar cinco candidaturas a la votación final de la asamblea general, que ha tenido lugar durante su último congreso de Glasgow el 9 de Octubre de 2010.
En este proceso fue elegido Alberto Sicilia para integrar la junta de gobierno europeo de esta asociación, compuesta únicamente por siete miembros, y cuyo mandato durará tres años. Este nombramiento es de especial importancia para la implantología dental en nuestro país, ya que uno de los objetivos del nuevo miembro del board europeo será promover la participación de más españoles dedicados al mundo de la implantología dental en las actividades de la EAO, dar más salida a los proyectos científicos que partan de nuestro país.
También trabajará para traer a España este congreso internacional, que mueve cada año a más de 5.000 personas, evalúa unos 500 proyectos científicos y da cabida a una exhibición industrial tecnológica de más de 80 compañías de primera línea del sector de la implantología dental. Los próximos congresos en la EAO tendrán lugar en Atenas en el 2011 y Copenhague en el 2012.
En el último congreso se pusieron al día los temas más controvertidos, entre los que cabría destacar el impacto de la tecnología en la realización de tratamientos poco invasivos, como el impacto de los nuevos sistemas de planificación 3D y la tecnología CAD-CAM para la colocación y restauración de los implantes dentales.