Las delegaciones de SEFAC en Madrid y la Comunidad Valenciana renuevan sus Ejecutivas

A la izquierda, la nueva presidenta de SEFAC Madrid, Antonela Jiménez, y, a la derecha, el nuevo presidente de SEFAC Comunidad Valenciana, Gonzalo Miguel Adsuar
A la izquierda, la nueva presidenta de SEFAC Madrid, Antonela Jiménez, y, a la derecha, el nuevo presidente de SEFAC Comunidad Valenciana, Gonzalo Miguel Adsuar - SEFAC
Publicado: viernes, 24 febrero 2023 13:13


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva Ejecutiva de la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) de Madrid está encabezada por Antonela Jiménez Población, farmacéutica comunitaria ejerciente en San Martín de La Vega, y, en el caso de SEFAC de la Comunidad Valenciana, el nuevo presidente es Gonzalo Adsuar, farmacéutico comunitario en Rojales (Alicante).

Entre otros objetivos, ambas delegaciones se han propuesto para los próximos cuatro años incrementar la visibilidad en sus respectivos territorios, crecer en número de socios, fomentar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y estimular la colaboración con agentes sanitarios y locales en beneficio del paciente.

La Junta Directiva de SEFAC ha ratificado el nombramiento de las nuevas Ejecutivas de SEFAC Madrid y Comunidad Valenciana, que fueron votadas por los socios de ambas delegaciones en asambleas locales celebradas los días 20 y 21 de febrero, respectivamente.

En el caso de SEFAC Madrid Antonela Jiménez dirigirá la delegación para el periodo 2023-2027 y sustituyendo en el cargo a Ángela González, que permanece en la nueva Ejecutiva como vicepresidenta.

Respecto a la nueva dirección de SEFAC Comunidad Valenciana Gonzalo Miguel Adsuar dirigirirá la delegación por el mismo periodo (2023-2027) y sustituye a Maite Climent, que llevaba al frente del cargo desde 2014.

Entre los objetivos comunes que ambas ejecutivas se han marcado de cara a los próximos cuatro años están: incrementar la visibilidad en ambos territorios, incrementando el número de socios, y fomentar la formación y proyectos de investigación, así como desarrollar los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales.

Las nuevas Ejecutivas también se ha propuesto mejorar y fomentar las relaciones tanto con los Colegios de Farmacéuticos como con las instituciones del ámbito político-sanitario, facilitar y mejorar un acercamiento a otras sociedades científicas de ámbito autonómico y lograr acuerdos y actividades con asociaciones de pacientes en beneficio de la farmacia comunitaria.