TOLEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Salud y Bienestar Social de Toledo ha intervenido en un almacén de distribución de productos chinos ubicado en Seseña (Toledo) un total de 77.000 unidades de 28 productos de confitería y bebidas susceptibles de contener leche o derivados lácteos procedentes de China para ser analizadas a fin de determinar si contienen o no melamina, siguiendo la alerta sanitaria emitida por la Unión Europea para extremar la seguridad de estos productos que proceden de China y pueden contener trazas de leche.
Así lo anunció hoy el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, quien añadió que inspectores de Salud Pública de la Delegación de Salud y Bienestar Social de Toledo ordenaron el pasado martes el cese cautelar de la actividad de este almacén mayorista.
Mora aseguró que los productos permanecen inmovilizados y que se continúan los trabajos de control documental, de identidad y físicos que permitan determinar la presencia de productos lácteos procedentes de China en una concentración superior al 15 por ciento y la verificación de que en los mismos no se encuentran melamina. Las unidades permanecerán retenidas en tanto no se tenga garantías de que son productos seguros.
Según el delegado de la Junta, las inspecciones en la Delegación, como en el resto de la región, continúan desde el mismo día en que la Unión Europea comunicó esta alerta alimentaria y hasta la fecha, además de las unidades inmovilizadas en el almacén mayorista de Seseña, se han retirado en la provincia 140 unidades de varios productos en un comercio minorista de Talavera de la Reina.
Por último, Mora recordó que el consumo de este tipo de alimentos procedentes de China que pudieran contener trazas de leche contaminada con melamina sólo pueden generar un problema de salud si su ingesta es excesiva y continua.