MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una delegación técnica de Japón ha visitado el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para conocer la labor realizada por esta institución en la crisis del ébola en España, tanto en el manejo de muestras como en la organización de cursos de puesta al día y formación a profesionales de la sanidad pública.
La delegación, integrada por representantes de diferentes organismos de los ministerios japoneses del Gabinete, Asuntos Exteriores, Salud y Defensa así como miembros de la embajada en España, ha sido recibida por el director del ISCIII, Jesús Fernández Crespo, acompañado por Belén Bornstein, directora de Relaciones Institucionales, y por Miguel Ángel Royo, jefe del Área de Estudios de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS).
Las intervenciones corrieron a cargo de Fernández Crespo; de Miguel Angel Royo, de María Paz Sánchez-Seco, jefa del laboratorio de Arbovirus y Virus Importados del Centro Nacional de Microbiología del ISCIII y de Javier Betolaza, teniente coronel jefe de la Brigada de Sanidad Militar. Est Brigada ha sido la responsable de la parte de formación práctica del curso, en concreto de la puesta y retirada de los equipos de protección personal.