Actualizado 25/05/2010 17:22:03 +00:00 CET

Defensores de la sanidad pública consideran "inexplicable" que se estudie implantar el copago en época de crisis

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha calificado de "inexplicable" que el Ministerio de Sanidad y Política Social estudie introducir el copago sanitario como medida para "garantizar la sostenibilidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS), tal y como ha reconocido este martes la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, en declaraciones a los medios.

Según informa la federación en un comunicado, poner en marcha una fórmula como la del copago "en un momento en el que hay mas de cuatro millones de parados y una grave crisis económica, hace su impacto mucho más negativo". Por este motivo, la FADSP ha mostrado su "rechazo total" a esta medida porque es "injusta e insolidaria", y "penaliza a las personas que tienen menos recursos económicos y más problemas de salud".

"La esencia del SNS es la solidaridad de las personas con más recursos y más sanas con las que están más enfermas y tienen una peor situación económica, y la implantación de copagos rompería estos principios, por ello deben rechazarse", aseguran los portavoces de la asociación.