MADRID 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que exija de forma "drástica" a las comunidades autónomas que, entre otras medidas y en periodos vacacionales como el de Semana Santa, dupliquen el personal en los centros sanitarios, sobre todo de urgencias, y potencien de forma similar esta misma prevención en los demás servicios.
Flores recuerda a Zapatero en el texto que durante estas 'mini vacaciones', la inmensa mayoría de los ciudadanos acuden a distintos destinos turísticos y que los centros sanitarios de estos lugares "no se preparan adecuadamente para la cantidad de población flotante que reciben".
Como consecuencia, el personal de los centros de salud, que suelen ser los mismos que en periodos normales, sufre una presión asistencial "brutal" y se ven "desbordados", según denuncia.
Además, se queja de la escasa incidencia que se hace en los muchos accidentes que se producen fuera de las carreteras, ámbito que es motivo de preocupación y de reiteradas advertencias basadas en los fallecidos por accidentes de tráfico.
"Entendemos que desde el Gobierno se tiene que articular una formula de actuación y adecuación de los servicios sanitarios de obligado cumplimiento en todas aquellas comunidades con mas turismo", concluye.