El Defensor del Paciente pide a la ministra de Sanidad que medie en el conflicto entre la Junta y las farmacias de C-LM

Farmacia
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 agosto 2011 12:11

TOLEDO 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente ha pedido a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, que medie en el conflicto surgido entre el Gobierno regional, que preside María Dolores Cospedal, y las farmacias de Castilla-La Mancha, que está provocando una situación "insostenible".

En nota prensa, esta asociación ha acusado a la ministra de Sanidad, de "hacerse la sueca" ante un problema muy serio, que "provocara distintos perjuicios para los ciudadanos, y trabajadores pero sobre todo en los pacientes enfermos.

"No se puede permitir ver con la chulería y prepotencia con que la Cospedal está afrontando el primer problema que le surge desde su mandato, pues está poniendo en riesgo a pacientes y puestos de trabajo", han asegurado desde esta asociación.

Y es que según el Defensor del Paciente, la responsable nacional de Sanidad no puede ser una "convidada de piedra" ante esta situación, porque tiene una "gran responsabilidad".

"No puede ni debe dejar que esta situación se encone más, aunque políticamente le convenga. Con su pasotismo parece decirle a los ciudadanos ¡¡la habéis elegido¡¡aguantar ahora", han indicado desde asociación.