MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación El Defensor del Paciente ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Sanidad, Mónica García, que "pongan en su sitio" a las comunidades autónomas, a raiz de la huelga de técnicos sanitarios celebrada este jueves y las reivindicaciones de los médicos sobre el Estatuto Marco.
"La razón de los sanitarios es real --reza la misiva--. La monstruosa situación de la sanidad pública también, obviamente con ese poder de las comunidades autónomas que les da la ley de autonomías, que debiera cambiarse. Y si le añadimos que están pidiendo un estatuto marco acorde con lo que llevan años de incumplimiento ha llegado la hora de cumplirlo y exigir a las comunidades no solo cuentas claras, también dejar de utilizar la ley de autonomía para lucro y devastar todo lo que está a sus alcance:sanidad, justicia, educación... todo lo público, para destrozarlo".
La asociación igualmente expresa su esperanza de "que se arregle la situación sin olvidar a los "indeseables" que hacen de las comunidades su zona de confort, tome conciencia de que nuestros servicios públicos los mantenemos todos los ciudadanos para tener una atención decente, una justicia independiente, una educación libre de privatizaciones, que nuestros mayores sean tratados en residencias públicas, etc".