El Defensor del Paciente pide por carta Grande-Marlaska mejorar la atención a presos con patologías psiquiátricas

Publicado 19/07/2019 15:01:15CET
El ministro del Interior en fundiones, Fernando Grande-Marlaska, durante el acto de presentación de la 'Guía para una atención de calidad a víctimas del terrorismo'.
El ministro del Interior en fundiones, Fernando Grande-Marlaska, durante el acto de presentación de la 'Guía para una atención de calidad a víctimas del terrorismo'. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha escrito una carta al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en la que le pide que se mejore la atención a los presos que padecen alguna enfermedad psiquiátrica.

"Nos parece muy vergonzoso que no exista una diferenciación entre enfermos mentales y presos comunes y los pongan juntos. Además, las cárceles deben tener, como en los hospitales, sus servicios sanitarios según patologías y, en este caso un lugar (hospital), donde puedan estar tratados y sin peligro", ha dicho en la misiva.

Por ello, ha lamentado desconocer las razones por las que no se ponen los medios necesarios para atender a estos presos y, de esta forma, favorecer también su integración en la sociedad. Por ello, la organización ha pedido al ministro para que se pongan en marcha los mecanismos que logren normalizar la situación de los presos y, de esta forma, dejen de ser "carne de cañón".