El TSJM acordó una indemnización de 12.000 euros a pesar de quedar tetrapléjico tras una operación de columna
MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación El Defensor del Paciente ha presentado esta mañana un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por las presuntas negligencias en el proceso penal del caso del hijo de la presidenta, que quedó tetrapéjico tras una intervención de columna en 2001.
El recurso se dirige contra las sentencias de la sección Octava del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acordó indemnizar con 12.000 euros a la familia, a pesar de haber quedado tetrapléjico.
Carmen Flores, presidente de la asociación, ha explicado a Europa Press que acude al Constitucional por "la cantidad de irregularidades" cometidas en el proceso penal de su hijo, quien murió en 2011 tras un empeoramiento de su enfermedad. "Le indemnizaron con 12.000 euros por una vida llena de negligencias que le llevaron a la muerte", ha dicho y ha adelantado que si no recibe el amparo, llevará el caso al tribunal de Estrasburgo.
El recurso de amparo, al que tuvo acceso Europa Press, se fundamenta en la vulneración de varios derechos fundamentales, como a la tutela judicial efectiva y el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas.
Asimismo, el recurso apunta que se vulneran Los derechos fundamentales contemplados en los artículos 24.1 y 15 de la constitución española, infringiendo el derecho a la tutela judicial efectiva y el derecho a la integridad moral al valorar, según Flores, "el daño en una cantidad tan simbólica e insignificante que atenta a la dignidad de la persona y al derecho a una tutela judicial efectiva".