El Defensor del Paciente critica la forma de gobernar de Cospedal, "a golpe de prohibiciones y amenazas"

Farmacias
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 agosto 2011 12:03

TOLEDO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Paciente ha criticado la forma en que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores Cospedal, está manejando el conflicto surgido con las farmacias, lamentando su forma de gobernar "a golpe de prohibiciones y de amenazas a los que exijan sus derechos".

De este modo se han pronunciado desde el Defensor del Paciente sobre la decisión del Ejecutivo castellano-manchego de no autorizar el cierre temporal que las farmacias de cuatro provincias han solicitado.

En nota de prensa, esta asociación ha defendido que este modo de actuar "solo constata que Cospedal no está preparada para gobernar, y que su discurso de nosotros podemos era un discurso de 'marketing', pero irreal y vacío de contenido. Solo basta comprobar que el primer de escollos de muchos que se va a encontrar no tiene ni idea de cómo solventarlo".

El Defensor del Paciente concluye afirmando que "el discurso fácil y aprendido de los políticos para ser elegidos les deja desnudos en la primera ocasión para solucionar problemas graves como los que tiene la sanidad".