Publicado 27/05/2022 10:28

El Defensor del Paciente agradece a Mañueco que haya tenido "más hombría" que Gallardo y pide su destitución

VALLADOLID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación el Defensor del Paciente ha agradecido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que, con sus disculpas, haya tenido "más hombría" que el vicepresidente, Juan García-Gallardo, y ha pedido la destitución del político de Vox por unas actuaciones que "generan odio". "En una democracia esto se paga, no se sigue en el puesto", añade.

Dicho esto, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, recuerda a Fernández Mañueco que él no es quien se debe disculpar para añadir que esa petición de perdón no es suficiente. "Lo normal ante quien ha sacado la patita de cómo piensa y cómo va a seguir en la legislatura es poner otra persona más racional para un puesto tan importante", pide este colectivo.

"Somos muchos los que nos hemos sentido agredidos. Si a mi hijo fallecido con gran discapacidad por negligencia y con una inteligencia muy superior a este señor le hubiera pasado esto mismo le aseguro que no se hubiera ido de rositas", asevera Carmen Flores en nombre de "miles y miles de personas con discapacidad física, que no mental como la de este vicepresidente".