Defensa de la Sanidad Pública tacha de "despropósito" que Aguirre quiera devolver las competencias sanitarias al Estado

Actualizado 10/04/2012 20:51:03 CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el doctor Marciano Sánchez Baile, ha calificado de "despropósito increíble" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quiera devolver las competencias sanitarias al Estado porque, aunque hay "aspectos que no funcionan", este sistema ha mejorado "el acceso de los ciudadanos a unos servicios de calidad".

En declaraciones a Europa Press, el representante de la FADSP ha dicho que a Aguirre "siempre le ha sobrado sanidad, pero como competencia pública" y que, por ello, en Madrid se ha dedicado "ha destruirla de forma sistemática y continuada apostando por la privatización". "En lugar de al Estado, lo que de verdad le gustaría sería trasferir la sanidad a una empresa privada", afirma.

A su entender, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho estas declaraciones porque su partido no ha ganado las elecciones en Andalucía, cuando "se las prometían felices porque el PP iba a ganar en todas las autonomías". Así, apuesta por mantener la competencia sanitaria en las autonomías, pero reformando lo que no funcione.