Defensa de la Sanidad Pública tacha de "chapucero" a Sanidad por tardar en publicar sus recortes

Actualizado 23/04/2012 14:33:08 CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha criticado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no haya publicado todavía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sus medidas de recorte para ahorrar 7.000 millones de euros, lo que a su juicio da la "impresión" de "estar ante un grupo de chapuceros que actúa sin criterio y con escasos conocimientos técnicos".

Así lo ha asegurado después de que el Gobierno publicará el sábado las medidas de recorte que se llevarán a cabo en materia de educación y no las de sanidad, cuando ambos paquetes de reformas se aprobaron el mismo viernes en Consejo de Ministros.

"Todo parece indicar que esta llamativa ausencia se debe a que todavía no tienen claro como aplicar el sistema de copago con el que han decidido penalizar a la población", ha asegurado la FADSP, quien advierte de que esta medida requiere un sistema "caro, complejo y de importantes gastos de gestión".

Además, ha criticado que el hecho de "actuar sin criterio y con escasos conocimientos técnicos es lo que deteriora la confianza de nuestro país ante el mundo". "Esperemos que la población sepa responderles, nos sobran los motivos", ha advertido esta entidad.