Publicado 18/04/2022 13:35

Defensa de la Sanidad Pública se reúne este lunes con Darias para pedir una mejora de la Atención Primaria

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa tras una reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la sede de la Presidencia autonómica de Castilla-La Mancha, a 6 de abril de 2022, en Toledo, Castilla-La Mancha (España).
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparece en rueda de prensa tras una reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la sede de la Presidencia autonómica de Castilla-La Mancha, a 6 de abril de 2022, en Toledo, Castilla-La Mancha (España). - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) se reunirán este lunes a las 18.00 horas con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la sede del Ministerio para trasladarle sus análisis sobre la situación sanitaria y sus principales reivindicaciones.

Según ha explicado el portavoz de FADSP, Marciano Sánchez-Bayle, en declaraciones a Europa Press, el principal asunto que van a tratar es "incrementar de manera importante los recursos del sistema sanitario público, especialmente en Atención Primaria, y aumentando el personal sanitario".

Igualmente, desde FADSP también van a plantear a la ministra la necesidad de "fomentar una legislación que blindase la sanidad pública y que no permitiera la privatización de los servicios sanitarios".

Otro de los puntos clave para la asociación es la atención sanitaria a personas no regularizadas, algo que "no está resuelto en este país". A juicio de Sánchez-Bayle, la acogida y asistencia sanitaria de los refugiados de Ucrania "ha demostrado de manera fehaciente de que cuando se ha querido hacer se ha hecho". "Se trata de una cosa de voluntad política", ha lamentado.

Por último, FADSP también va a abordar con Darias el gasto farmacéutico, que "sigue creciendo de una manera muy importante, muy por encima del gasto sanitario". "Habría que poner en marcha mecanismos para controlarlo y asegurarse de que su crecimiento no supera al del gasto sanitario", ha remachado.