MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha afirmado que, tanto la ministra de Sanidad, Ana Mato, como las autoridades sanitarias madrileñas, han hecho una "gestión desastrosa e irresponsable" en todo lo que rodea a los españoles contagiados con ébola, y, por lo tanto, pide la "inmediata dimisión" de sus responsables.
"Su inmediata dimisión es inexcusable sobre todo porque necesitamos personas competentes que puedan abordar el problema con garantía", señalan en un comunicado, donde responsabiliza al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la responsable del ramo, Ana Mato, de que "una terrible enfermedad confinada a África desde hace 40 años ya ha llegado a Europa".
"Este hecho es de enorme gravedad y denota la irresponsabilidad de este gobierno, que siempre ha tomado las decisiones a espaldas de los profesionales, más preocupada por beneficiar a la industria sanitaria que en potenciar el sistema sanitario público", ha señalado.
Asimismo, afirma que la FADSP ya advirtió de las consecuencias que podrían derivarse del traslado de los religiosos afectados a España, debido al "desmantelamiento de la unidad de infecciosos del único centro que podría hacer frente a esta enfermedad" en el Hospital Carlos III de Madrid.
En su opinión, "la mercantilización de la sanidad está convirtiendo la salud en un negocio para las compañías farmacéuticas y los eventos sanitarios en espectáculos mediáticos". De esos barros estos lodos".