Actualizado 29/05/2012 19:04:27 +00:00 CET

Defensa de la Sanidad Pública pide a Sanidad que levante temporalmente la protección de las patentes de Roche

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica (FADSP) ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que levante temporalmente la protección de las patentes de la farmacéutica suiza Roche alegando "motivos de salud pública" en caso de que ésta no garantice el suministro de sus medicamentos a los hospitales españoles.

La FADSP ha destacado que el departamento de Ana Mato debe "asegurarse que no se va a producir ningún problema de desabastecimiento", al tiempo que ha asegurado que la farmacéutica "puede asumir perfectamente" una disminución de sus beneficios "sin poner en riesgo su viabilidad".

Además, ha acusado a esta compañía de haber hecho "un negocio fabuloso" con su antiviral 'Tamiflu' durante la última pandemia de la gripe A, al tiempo que ha puesto en duda su transparencia y el coste/beneficio de sus medicamentos.

"La prestación farmacéutica es un derecho básico para asegurar el derecho a la protección de la salud y debe de ser garantizada por encima de los intereses comerciales de las multinacionales", ha recordado la FADSP.