Defensa de Sanidad Pública pide "recuperar" la promoción de la salud y prevención para luchar contra el cáncer

Publicado 04/02/2020 13:01:34CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha pedido "recuperar" las labores de prevención de la enfermedad y promoción de la salud desde el Sistema Nacional de Salud (SNS) para abordar mejor la lucha contra el cáncer.

Con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra este martes 4 de febrero, FADSP también han reclamado regular los factores de riesgo de cáncer desde las administraciones públicas, como "una de las principales actuaciones sobre este conjunto de enfermedades".

"El cáncer es un importante problema de salud de la población que debe ser abordado de una manera integral por el sistema sanitario público en las que son fundamentales las actividades preventivas", han justificado desde la asocaición.

Sobre medidas preventivas, insisten en disminuir la exposición de la población a los principales factores de riesgo conocidos: las drogas (tabaco y alcohol); la alimentación (aditivos, fertilizantes, manipulación de alimentos, escasa ingesta de fibra, etc); la salud laboral (la utilización de sustancias cancerigenas en el entorno laboralla contaminación ambiental; o la inactividad fisica.

Contador

Para leer más