Actualizado 17/07/2012 13:14:18 +00:00 CET

Defensa de la Sanidad Pública pide a profesionales sanitarios que se sumen a las manifestaciones contra los recortes

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha hecho un llamamiento a los profesionales de la salud, al que pide que se sumen el resto de ciudadanos, para que acudan "masivamente" a las manifestaciones convocadas por los sindicatos el próximo jueves, día 19 de julio, contra los últimos recortes anunciados por el Gobierno.

Estas manifestaciones, señalan, "son la respuesta legítima a un Gobierno que no sólo quiere hundir el país sino además desmantelar los servicios públicos básicos y privatizarlos".

Este es, a su juicio, el motivo por el que "ataca" a los empleados públicos que "son la garantía de la independencia e imparcialidad de la Administración y los servicios públicos fundamentales que son indispensables para el mantenimiento de una sociedad democrática avanzada y claves en una situación de grave crisis económica como la actual".

Asimismo, advierte de la "incompetencia" de los políticos que forman parte del Partido Popular y, como "buena muestra" destaca al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos; a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "y, en general, a todo el Gobierno del PP", haciendo una mención especial a la diputada Andrea Fabra.

"La falta de educación, el nepotismo y los negocios dudosos solo generan personajes impresentables. No sólo nos roban sino que además nos insultan. No lo permitamos con nuestro silencio", concluye.