Defensa de Sanidad Pública pide que no se condene al hombre que ayudó a suicidarse a su mujer con esclerosis múltiple

Publicado 05/04/2019 10:48:30CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha pedido que "no se deriven consecuencias penales" para el hombre que ayudó a suicidarse en su casa de Aravaca (Madrid) a su mujer, enferma terminal de esclerosis múltiple.

A través de un comunicado, FADSP defiende que Ángel Hernández, de 70 años y en libertad provisional sin medidas cautelares, actuó "por compasión impelido de unas circunstancias excepcionales".

Por ello, piden que no se le condene por un supuesto delito de cooperación al suicidio, ya "actuó en consecuencia" en una "situación inasumbile e intolerable", que a su juicio está provocada por la paralización del Proyecto de Ley de Eutanasia que "paralizó la alianza entre PP y Ciudadanos" en el Congreso.

"Pensamos que una buena ley con regulación y controles suficientes es imprescindible y urgente, y que las convicciones religiosas de algunas personas no pueden imponerse al conjunto de la población. Por supuesto, esta necesaria regulación depende ya del resultado electoral", indican.

Contador