Defensa de Sanidad Pública pide "actuar ya" ante cambio climático y un Gobierno "sensible" con el problema

Publicado 02/12/2019 17:21:48CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha reclamado "actuar ya, de manera urgente, contundente y con todos los medios al alcance" contra el cambio climático, para lo que ven "importante" tener un Gobierno que "sea sensible con el problema y que plantee alternativas de acción".

En un comunicado con motivo de la Cumbre del Clima (COP25), que se está celebrando en Madrid, la asociación recuerda que la emergencia climática "plantea un importante reto para la salud mundial". "De hecho, el principal problema para la salud de la población mundial en los próximos 50 años provendrá del cambio climático, por las catástrofes, la sequía, la hambruna y la emergencia de nuevas enfermedades", argumentan.

En este sentido, consideran que España se encuentra "en una situación especialmente vulnerable", y ven "previsible" que "se vea especialmente afectada por estos cambios catastróficos". "En esta situación, es urgente el adoptar medidas de manera generalizada en España y en todo el mundo, así como combatir las aptitudes negacionistas que pretenden negar y/o minimizar el problema y nos abocan a una catástrofe inevitabe", concluyen.

Contador