MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública expresó hoy su preocupación por las modificaciones que van a realizarse en el proyecto de Ley del Medicamento, actualmente en trámite parlamentario, tras los acuerdos alcanzados entre el PSOE, CiU y ERC para suavizar el impacto sobre la industria farmacéutica.
Según señaló Defensa de la Sanidad Pública en un comunicado, el gasto farmacéutico supone alrededor de un 30% del gasto sanitario público en España, y la actual desaceleración del crecimiento de la factura farmacéutica se debe básicamente a medidas coyunturales de efecto limitado en el tiempo. "Sólo si se cambia la dinámica del funcionamiento del sector farmacéutico podría mejorarse de manera significativa el uso racional del medicamento y el control del gasto", añadió.
Por este motivo, este colectivo considera que sería grave que se perdiera la oportunidad que planteaba este proyecto de ley para resolver los problemas de fondo y que se quedase en "meros retoques" que no harían sino aplazar la necesaria solución a la política del medicamento en España", concluyó.