Defensa de Sanidad Pública espera que Illa se rodee de expertos y cumpla con los compromisos del PSOE

Publicado 10/01/2020 15:01:04CET
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa - PSC - Archivo

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, ha señalado que espera que el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, forme un buen equipo al frente del Ministerio dada su "inexperiencia" en la gestión de servicios sanitarios.

"Siempre hemos defendido que es conveniente que la persona que ocupe la cartera de Sanidad sea un profesional sanitario o tenga experiencia en la gestión de los servicios sanitarios. En este caso no concurren ninguna de las dos circunstancias", ha lamentado en declaraciones a Europa Press.

Ante esta situación, ve "aún más importante" saber cuál va a ser el equipo de Illa para comprobar exactamente "qué cosas se van a hacer". En cualquier caso, esperan que el ministro "cumpla" con el acuerdo programático firmado por PSOE y Unidas Podemos, que "potencia la sanidad pública".

Por otra parte, Sánchez Bayle cree que también podría ser "bueno" para su cargo la formación de Illa. "Su enfoque filosófico a lo mejor es bueno para el funcionamiento de la sanidad pública. Hay muchos temas que se verán beneficiados por este tipo de visión", ha resaltado.

Contador