MADRID 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Publica ha mostrado su rechazo a la enmienda introducida en la ley sobre pensiones respecto al paso de los edificios de los centros sanitarios, actualmente patrimonio de la Seguridad Social, a las comunidades autónomas.
A su juicio, tiene dos inconvenientes fundamentales, el primero es que descapitaliza el patrimonio de la Seguridad Social, "un patrimonio que se ha acumulado mediante la aportación de todos los trabajadores españoles y pone en peligro la propia esencia y sostenibilidad de esta entidad".
Y, por otra parte, que una vez transferidos estos edificios y centros sanitarios pueden ser fácilmente privatizados por las CCAA, "lo que muy probablemente sucederá en muchas de ellas, facilitando así el avance de las políticas de privatización sanitaria en España".
"Pensamos que los sindicatos representativos deberían de adoptar medidas al respecto, porque esta cesión vulnera la participación sindical y el pacto de Toledo, es dudosamente constitucional, y supone un serio precedente de utilización de fondos de la Seguridad Social con fines distintos a los que le son propios", afirman.