Defensa de la Sanidad Pública acusa al Gobierno de favorecer a la industria farmacéutica a costa de los pensionistas

Actualizado 27/07/2012 14:06:15 CET

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública afirma que los recursos del Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional, contra la subasta andaluza de fármacos y el decreto sanitario vasco, muestran su interés por favorecer los intereses de la industria farmacéutica a costa de los pensionistas.

En su opinión, "ponen en evidencia que el interés del Gobierno del PP no es combatir la crisis ni ahorrar en gasto sanitario, sino, por encima de todo el favorecer los intereses de la industria farmacéutica a costa de los pensionistas".

Las medidas aprobadas por el Gobierno Vasco "no solo suponían la anulación de los copagos, sino además la inclusión en la cobertura del sistema público de la población no regularizada, lo que supone una exigencia humanitaria elemental".

Por otro lado, señalan, "la subasta de fármacos andaluza superaba con mucho los ahorros estimados por el Ministerio de Sanidad con los copagos, y evidenciaba que existen otros mecanismos para disminuir el gasto sanitario sin perjudicar a los ciudadanos mas enfermos y mas débiles".

Para Defensa de la Sanidad Pública Sanidad y el Gobierno están "empeñados en entorpecer cualesquiera medida" que demuestre que el sistema sanitario "es viable y que, precisamente, solo lo es manteniendo su carácter publico y universal", ya que "quieren desmantelarlo".