MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los datos del colectivo de mutualistas va a quedar registrado en la base de datos del Sistema Nacional de Salud, incluido el porcentaje de beneficiarios (que alcanza el 80%) que han optado por la prestación privada, gracias a dos acuerdos firmados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y las mutualidades civil y militar del Estado, MUFACE e ISFAS.
Con este paso se da un definitivo impulso a la implantación de la receta electrónica en todo el territorio para los beneficiarios de las mutualidades. Y es que, el 'Plan de Impulso' de MUFACE contempla como proyecto prioritario la implantación de la receta electrónica a todos los mutualistas, estando previsto su uso generalizado a lo largo de 2018 para aquellos que hayan optado por la sanidad pública y en 2019 para los que eligieron la privada.
En este sentido, el convenio también regula la posibilidad de hacer el cambio a la sanidad pública para los mutualistas por primera vez en dos periodos ordinarios, enero y junio, tal y como estableció el Concierto de asistencia sanitaria de MUFACE.
Por último, el convenio establece que los mutualistas que hayan optado por la sanidad pública serán dados de alta como asegurados del sistema público con derecho a que la comunidad autónoma donde residan les otorgue la correspondiente tarjeta sanitaria y les garantice el libre acceso a su red sanitaria.