Publicado 10/12/2021 12:32CET

Darias traslada el "apoyo y compromiso" del Gobierno hacia las personas con fibrosis quística y sus familias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reúne con representantes de la Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ). En Madrid (España), a 10 de diciembre de 2021.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se reúne con representantes de la Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ). En Madrid (España), a 10 de diciembre de 2021. - MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha trasladado a la Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ) el "apoyo y compromiso" del Gobierno de España y del Ministerio de Sanidad hacia las personas con fibrosis quística y sus familias.

Durante una reunión mantenida esta semana en el Ministerio de Sanidad con la directiva de la FuEFQ, Darias ha destacado que, desde el pasado 1 de diciembre, los hospitales públicos del SNS dispensan 'Kaftrio', medicamento del que pueden beneficiarse más de 1.500 personas con fibrosis quística de nuestro país.

Esta triple terapia será financiada en una pauta de administración combinada con comprimidos de 150 mg de ivacaftor para el tratamiento de la fibrosis quística en pacientes de 12 años de edad o mayores con al menos una mutación F508del en el gen regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR), en la que se incluye la ampliación de abril de 2021 de la indicación inicialmente autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.